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¿Qué son los insights y cómo puedo utilizarlos a mi favor en el marketing?

¿Escuchaste alguna vez el término insight en Marketing?, ¿conoces realmente cuál es su función y cómo este se relaciona con las motivaciones de nuestros clientes? Si aún no te es muy conocido este término, no te preocupes porque a continuación te lo explicaremos.

 

¿Qué significa un insight y cuál es su función?

Para comprender un poco la naturaleza de este término, debemos adentrarnos a su origen y es que la psicología determina a los ‘’insights’’, como la percepción de una realidad o lo que siente un individuo ante una determinada situación.

Por ende, esta terminología en marketing, se utiliza como una sensación o creencia profunda de las personas o consumidores, que puede actuar como freno o motivación para un determinado comportamiento, y es sobre este comportamiento en el que el marketing busca definir una oferta o estrategias de ventas.

 

“La palabra Insight hace referencia a las motivaciones internas de nuestros clientes”.

 

En consecuencia, diremos que los insights representan a la opinión, comportamiento y expectativa de los consumidores., los cuales nos permitirán orientar el discurso publicitario y la política de nuestras estrategias de marketing. En otras palabras, no es más que un deseo o una necesidad expresada por el consumidor en el momento en que decide adquirir un producto o servicio en el cual estaba pensando.

Teniendo en cuenta lo anterior, en muchos casos se puede tratar de los impulsos innatos del consumidor, en donde el cerebro decide comprar nuestros productos. Por ende, esta podría ser la clave para mejorar ciertos factores como; nuestros servicios, las relaciones con los clientes, conversiones, entre otros.

Sin embargo, para detectar los insights de nuestros clientes, debemos realizar una investigación exhaustiva que nos permita saber más sobre estos mismos. A continuación te presentaremos algunos pasos que deberás considerar para utilizar los insights a tu favor:

 

Observación e investigación: Uno de los primeros pasos que deberás realizar, consiste en preguntarle a tus clientes qué es lo que les ha llevado a comprar tu producto o servicio. Esta será la manera más directa de conseguir la opinión de ese ‘’sentimiento, necesidad o deseo’’ de tus clientes.

Motivación: aquí nos centramos en el “por qué” o la justificación del consumidor a lo que le gustaría adquirir. Puedes utilizar encuestas que te ayuden a preguntarles sobre sus motivaciones que los llevaron a adquirir tus productos o servicios.

Freno: se refiere al “pero”, es decir a la barrera de entrada para captar a tu consumidor, la cual está sujeta principalmente a las propias frustraciones de tus clientes.

Respuesta de marca: Esta será la respuesta oficial que da una marca o empresa para satisfacer las necesidades observadas inicialmente.

 

Ahora que sabes un poco más sobre los insights, te contamos que hemos preparado un artículo especial en el cual aprenderás a diferenciar los tipos de insights que se encuentran disponibles en el mercado publicitario. Quédate atento/a nuestras publicaciones para conocer más de este sistema de interacción con tus consumidores.

 

 

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