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Ejemplos y tipos de Insights en el marketing

En el artículo anterior te comentamos sobre la definición e importancia que tienen los insights en el marketing publicitario. Esta vez, queremos contarte sobre su tipología, para que de esa manera seas todo un experto en el área, que está causando un gran impacto alrededor del mundo entero.

 

¿Cuáles son los tipos de insights?

Como te comentábamos, los insights hacen referencia a la necesidad de un consumidor que encuentra una barrera para satisfacerla, pero si se le presenta una forma de superar esa condición, de manera inmediata se convertirá en tu cliente potencial.

A continuación detallaremos los tipos de insight que hay entre los consumidores:

 

Insights emocionales: permiten que los consumidores empaticen con tus productos o servicios, por medio de sus emociones. Formando parte del estilo de vida del consumidor.

Insights simbólicos: hacen referencia a las verdades que no son evidentes en los productos y las marcas que utilizan los consumidores. Por ejemplo; la ropa que utilizas no solo es moda, sino que te protege, define tu personalidad y cómo te expresas ante el mundo.

Insights culturales: además de enfocarse en el comportamiento individual del consumidor, se relaciona directamente con su ámbito social, es decir, con sus rutinas, entornos, modas, tendencias, creencias, etc.

 

Ejemplos de insights en marcas

A decir verdad, las grandes marcas se diferencian porque han sabido utilizar correctamente las herramientas de los insights, aprovechando todos sus beneficios a favor de los productos y servicios a los que representan.

3 ejemplos claros de ello serían:

 

The Coca-Cola Company

Coca-Cola es una empresa que a lo largo de su trayectoria, ha sabido mostrar que su producto no solo refresca a los consumidores, sino que al comprarla obtienes felicidad, satisfacción, buenos momentos en familia y amigos.

 

Apple Inc

Sumado a la característica tecnología innovadora y buenos equipos que tiene Apple Inc, esta marca le entrega un valor adicional a sus clientes: exclusividad. Creando un sentido de pertenecer a un grupo exclusivo y selecto que utilizan esta marca.

Dove

La reconocida marca de la multinacional Unilever, es sin lugar a dudas uno de los mejores ejemplos que podrás encontrar en los insights. Esta marca reconocida a nivel mundial detectó la necesidad que tenía el público femenino de sentirse identificado con productos cosméticos dirigidos a mujeres normales, de todas las nacionalidades, edades y conceptos de bellezas.

 

Detectar las necesidades de nuestros clientes y los motivos por los cuales se inclinan a preferir nuestros productos o servicios, definitivamente nos impulsará a conocer más sobre las reales necesidades y motivaciones de los consumidores.

Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para comprender aún mejor, sobre las estrategias utilizadas en el neuromarketing, con el fin de posicionar tu marca y sobresalir en el entorno de tu competencia.

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